miércoles, 23 de noviembre de 2011

The Layering Criminal

Miércoles, 23 de noviembre de 2011



Ejercicios vespertinos coreanos para entrar en calor

Querida mamá:

El invierno ha llegado a Seúl. Las predicciones hablaban sobre las bajadas de temperaturas hoy, miércoles 23 de noviembre. Esta mañana me he abrigado bastante, a base de muchas capas en la zona superior de mi cuerpo: sujetador (algo hará), camiseta de manga corta, camiseta de manga larga, camisa, jersey, pañuelo, chaleco sideral sin mangas con borreguito en el interior y chaquetón de algodón que me compré aquí hace unas semanas. Las extremidades inferiores están cubiertas por calcetines por encima de la rodilla, bragas (por supuesto), vaqueros (es lo único que tengo) y botas UGGs. Y por supuesto, mis guantes de hace veinte años (me los regalaste tú) y el gorro de cien pesetas que compramos el otro día. Normalmente, suelo saber la temperatura que hace en el exterior ya que todas las mañanas, en pijama y antes de vestirme, me fumo un cigarrito en el jardín de nuestra planta. Es el momento "Habanos" del día. Ya casi no me quedan y los pocos que me quedan los estoy guardando para ese momento. Me he propuesto aguantar con ese paquete hasta que lleguen los visitantes. Te podrás imaginar que esa costumbre hoy la he tenido que abandonar. Ahora fumo agazapada en el cuarto de baño de mi cuarto con los extractores encendidos. Sí, sí, ya sé que muchos pensaran que soy una delincuente y que no tengo ningún tipo de respeto por los demás. Imperdonable… Y aunque no lo parezca suelo cumplir las normas en lo que al tabaco se refiere. Pero morir congelada no me apetece y a día de hoy no tengo la más mínima intención en dejar de fumar. Por tanto, mientras no acondicionen un espacio para los enfermos fumadores durante condiciones climatológicas extremas, tendré que seguir infligiendo la ley.

Sigo con el tiempo. Hoy, al salir a desayunar a GB hacía fresquito pero nada fuera de lo normal para el mes de noviembre. En el despacho de Seúl hay calefacción y al llegar, con mucha paciencia, me he ido quitando algunas de la capas. Digo que en Seúl hay calefacción porque en Suwon, en el despacho de Santiago, solo ponen la calefacción una hora por la mañana y otra por la tarde. Además no sé de qué año es, pero el otro día cuando llegamos, pensé que Santiago se estaba duchando del ruido que producía esa máquina. Y te aseguro que no es exageración.

Tras toda la mañana cálidamente trabajando y fumando en un espacio interior habilitado para tal efecto (aunque sea en el cuarto de baños de tíos, ya sabes cómo es esta sociedad) a las 14:30 hemos decidido ir a comer. Normalmente, soy yo la que espera a Ciro, pero esta vez ha sido Ciro el que ha esperado. Que coñazo!!! He tardado una eternidad en estar vestida con todas las capas. Cuando hemos salido el invierno acababa de llegar, incluso caían unos mini copos de nieve. Pero lo mejor es que el sistema “layering” ha funcionado. Aunque si quiero seguir siendo puntual debo tener en cuenta, al menos diez minutos extras, dedicados a ponerme todas esas prendas.

Un abrazo
María

No hay comentarios:

Publicar un comentario