martes, 15 de noviembre de 2011

Europe is approaching!!!

La foto que ilustra este correo no puede ser otra que la que me mando Santiago justo antes de llegar a Seúl. Grandiosa.



La Ciudad no es para mi, 1965.
Director: Pedro Lazaga.
Actor protagonista: Paco Martinez Soria


Queridos visitantes:

WE ARE VERY, VERY EXCITED WITH YOUR NEXT VISIT. WE CAN´T WAIT FOR THAT MOMENT.

Cosas que nunca pensé que escribiría:

1. El frío todavía no ha llegado. Pero apunta maneras y son maneras bastante vastas. Recomendamos: ropa de abrigo y en capas. Vamos a patear y también estaremos a cobijo. Es más práctico quitarse capas fácilmente.

Nota para Marta: te obligo a que vayas a mi casa (o la de Marco) y que traigas el abrigo negro RALPH para ti (está en alguno de los armarios). Si vas, me coges, por favor, mi pañuelo gris con círculos grises. Lo echo mucho de menos. Si no lo encuentras, cualquier pañuelo negro. Se me ha olvidado y no tengo negro.

2. Gorro y guantes. Aquí hay miles de gorros, guantes y calcetines. Se confirma la teoría de que el calor se pierde por la cabeza y las manos.

3. No tacones. Queridas Marta y Natalia aquí sois unas bigardas. No hace ninguna falta que restreguéis.

4. Casual. Vaqueros o similar, más que suficiente. Aunque las coreanas se arreglan bastante, conviene marcar la diferencia. Vamos a intentar no pasar desapercibidos y mostrar nuestro glamour europeo.

5. Dinero. Conviene que saquéis dinero en España. Euros ya que el won no es una moneda con la que trabaje el Banco de España. Al llegar al aeropuerto de Seúl, después de recoger las maletas y antes de coger el vehículo que os llevé al hotel, debéis cambiar dinero en uno de las oficinas que hay por allí. Las tarjetas funcionan pero cobran bastantes intereses (por el cambio). Ya sabéis que me he vuelto un poco rata. No os asustéis con las cifras, quitarle un cero y son pesetas.

6. Vuelo. Nosotros intentaremos ir a buscaros, por favor, nos podéis mandar datos del vuelo? Paciencia, pasa rápido.

7. Pasaporte. Comprobar que vuestros pasaportes están en regla y con foto actual. Al llegar al aeropuerto debéis pasar control de pasaportes (de uno en uno). Será vuestra primera experiencia Lost in Translation. No os lo había contado, pero sabéis que Ciro fue llevado a un cuartito durante más de media hora ya que no le reconocían en la foto del pasaporte. Entre que todos los occidentales les parecemos iguales y que Ciro tiene una foto de hace más de 15 años …Tuvo que venir un experto fisonomista. Yo mientras tanto, acojonada, pensando que le mandaban de vuelta a España. Ya lo decía yo, cuidadito con no tener la documentación gráfica actualizada. Se me había olvidado, pero esto hubiera merecido un post.


8. Desodorante. Ya explicado.

9. Tabaco: por favor, me podéis traer dos cartones de habanos. Os lo agradecería muchísimo. Recordar que en Barajas ya no venden por lo que debéis comprarlo antes. Los que fumáis rubio, aquí es infinitamente más barato. Malboro y Camel = 2500 pts = 1,60 euros. El Malboro no sabe a nada, pero el Camel llegó hace un mes a Corea del Sur y está bastante bueno. Es lo que fumamos.

10. Equipaje. Vosotros no tenéis ningún problema con el peso. Pero, probablemente, os demos alguna cosita para que traigas de vuelta a Madrid. Nos crujieron a la ida. Tenemos algún libro comprado.

Por ahora no se me ocurre nada más aparte de cámaras, bolso, iphone etc…, seguro que algo se me ha olvidado.

Un abrazo

SEE YOU SOON, VERY SOON

Ciro & María

No hay comentarios:

Publicar un comentario