domingo, 16 de octubre de 2011

Platoon Kunsthalle

Domingo, 16 de Octubre 2011
Buenos días mama:

Ayer fue un día estupendo. Salimos de la residencia hacia las 10:00 y por primera vez no fuimos a desayunar a GB por ahorrar un poco. En GB el café es relativamente barato (2500 won) hasta las 9.30 de la mañana, pero a partir de esa hora te cobran 4.800 wons. Ese precio aquí es carísimo. Como te dije por teléfono, comer es bastante barato siempre y cuando te limites a comida coreana. El desayuno para ellos es como una comida normal, es decir, se toman sus noodles, sopas y por supuesto el kimchi de las narices. No hay ningún problema para tomarse un café y un bollo pero hay que pagarlo.
Amaneció bastante nublado y Ciro con muy buen criterio cogió uno de los paraguas que habíamos comprado nada más llegar a Seúl. Yo, por supuesto, pase olímpicamente de cargar todo el día con él. Nos fuimos de nuevo al sur-este de la ciudad (Cheongdam District) junto al rio pero en la otra orilla con respecto al centro histórico de Seúl. Habíamos estado ya, pero nos queríamos ver un par de edificios que no nos había dado tiempo a ver. Esa zona se supone que es bastante nueva y es donde están todas las tiendas caras. Teníamos dos objetivos concretos. Una tienda con la fachada y cubierta de césped y un centro cultural del estilo del matadero.

Se está demostrando que tenemos un pequeño problema con localizar los sitios en google maps. Todas las direcciones de google están en coreano y por mucho que introduzcas la dirección correcta utilizando un lenguaje comprensible, nunca sabes si está señalando el lugar correcto. Y de hecho, todavía no hemos encontrado ningún sitio a la primera (ni a la tercera….) Dimos infinitas vueltas hasta conseguir encontrar la dichosa tienda. Lo bueno fue que dimos con lo que se podría decir que es el Soho de Seúl. La zona es muy variada, pequeños bloques de tres o cuatro alturas, todo bastante moderno y con bastante nivel arquitectónico. Colgaré un par de fotos en el blog para que te hagas una idea. En nuestro periplo en busca de la tienda perdida comenzó a llover torrencialmente y tuvimos que resguardarnos, primero en un restaurante de la zona, y luego en un café. Allí aproveché para llamarte. Llovía sin parar, estábamos a punto de tirar la toalla y de volver a la residencia, cuando la lluvia se calmó un poco. Mientras yo esperaba en el café, Ciro había ido de expedición (solo teníamos un paraguas) a buscar la tienda. Volvió al cabo de 10 minutos con la misión cumplida. Después de tanta expectación, no nos pareció para tanto y durante la búsqueda topamos con varios edificios que nos gustaron bastante más. La tienda de la firma Ann Demeulemeester (la ropa prohibitiva y bastante chula) es de un estudio coreano que ha construido bastantes cosas por aquí, Mass Studies.

 
Continuaba lloviendo pero mucho menos, así es que decidimos seguir nuestra excursión hacia Platoon Kunsthalle (97-22, Nonhyeon-dong, Gangnam-gu, Seoul, South Korea). Lo encontramos relativamente pronto para lo que suele ser habitual en nosotros. El edificio realizado a partir de 28 contendores de cargo es de los arquitectos Platoon + Graft Architects y se inauguró en el 2008. El sitio es espectacular con una zona en planta baja para la realización de eventos con la barra en un lateral y una serie de estudios para que los artistas trabajen en las plantas superiores. Además tiene un bar en la cubierta. Hay eventos todos los fines de semana. Al llegar ayer, alrededor de las seis de la tarde había una serie de mini conciertos. La entrada costaba 15.000 wons e iba a durar hasta las 2:00 de la mañana. Tenía muy buena pinta, no teníamos nada mejor que hacer así es que decidimos quedarnos. Nos lo pasamos en grande, cotilleando, escuchando la música (cada 15 minutos tocaba un grupo distinto), mirando, observando etc… Prácticamente todos los occidentales de Seúl debían estar allí y se hablaba inglés por todas partes. Además, Ciro quería hablar con alguien de la organización para ver si existía alguna posibilidad de hacer algo con mmmm. Después de una hora, se acercó a uno que parecía que llevaba el cotarro (al menos del evento de ese día) y le dirigió a un tal Tom que era el que llevaba todos los asuntos. En ese momento estaba en un “meeting” pero que en un rato aparecería. Efectivamente, apareció y por intuición Ciro adivinó quien era. Estuvo hablando con él un rato y han quedado en hablar esta semana con un poco más de calma. Creo que hay posibilidades de que salga algo, desde luego la plataforma, centro o lo que sea se adapta perfectamente a la actividad de mmmm. Hacia las 10.00 nos marchamos ya que nos habíamos quedado sin dinero (cash) pero no nos olvidamos de despedirnos de Tom. Cuando salimos de allí volvía a llover así es que decidimos coger un taxi. Tuvimos bastantes problemas para explicarle al taxista donde queríamos ir pero lo conseguimos. Y después a la cama.


Ahora nos vamos a ver la carrera de Fernando Alonso a uno de esos Bang (reservado/habitación) tan comunes aquí. Como ya te explique, eso de que tangan todo tipo de habitaciones para estudiar, ver la tele, karaoke, DVD etc… me parece una de las mejores cosas de este país. Estoy seriamente pensando en que deberíamos trasladar la idea a España. Aunque sospecho que seguro que se le ha ocurrido a alguien antes y si no existe será por algún motivo.

Luego te sigo contando

Un abrazo

María

No hay comentarios:

Publicar un comentario