viernes, 21 de octubre de 2011

Festival de Cine y Arquitectura (2)

Viernes, 21 de octubre 2011

Aunque no sale nada bien en la foto,
él que se ríe es el hombre más guapo de Corea
hasta la fecha
 Querida mama:

Creo que el día de ayer va a dar para más de un correo.
Justo cuando nos íbamos del despacho, pasamos a despedirnos del profesor Kim. Normalmente, se reúne en otra sala (junto a su despacho) con sus estudiantes y otro arquitecto/profesor. No sabemos cómo se llama pero suena algo parecido a profesor CHOO, por lo que llamaré a partir de ahora de ese modo. Inmediatamente llamó a no sé quién (creemos que el director del Festival) y nos consiguió entradas para el acto de apertura del festival a las siete de la tarde. El profesor Choo es también crítico de cine y participa en una mesa redonda en el festival. Nos sugirió que películas eran las buenas y nos dio un programa del festival.
En el vestíbulo de la planta 5ª del Centenary Building.
Justo antes de ir al Festival. Estoy mensajeándome con Santiago

Con todas esas recomendaciones encaminamos nuestros pasos de nuevo al edificio de Perrault. Ciro ha prometido ocuparse de contaros todas las novedades sobre el edificio así que le dejo esa parte.

Queríamos llegar a la película de la 14.00 así que nos fuimos a comer por la zona. Nos costó encontrar un sitio para comer, todo eran cafés y al final nos metimos en un coreano que no tenía mala pinta. Yo ya empiezo a conocer un poco esta comida por lo que no me arriesgue y pedí una tempura de verduras y gambas (verduras rebozadas y fritas) pero resultó ser cuatro mini tortillas de gambitas. Ciro pidió una “lunch box” que no estaba mal. Como me quedé con bastante hambre, al salir y en honor a ti, compré un gofre (no sé cómo se escribe en francés, waffle en inglés) aunque con nata y chocolate (tú hubieras pedido el plain). Estaba riquísimo.
 
Restaurante donde comimos y el de mi postre.
Atencíón al gorro de los cocineros.
Después de comer fuimos al festival, en una mesa estaba una chica joven con pinta de hablar inglés. Ciro se acercó a ella y le contó con todo lujo de detalles quienes éramos y que veníamos de parte del profesor Kim. Yo no hacía más que insistir que las entradas eran para las siete de la tarde y no para los pases de la película. Evidentemente, tuvimos que comprar la entradas para la película de las dos (6.000 won cada una). Me había confundido por completo con la película, era coreana, no entendía que relación tenía eso con la arquitectura y en pantalla solo aparecían cuatro matados en el suelo de una casa comiendo Kimchi, por supuesto. Saqué mi i-phone y con la linterna que he descargado, estudie detenidamente el programa y la buena era a las cinco (al menos era en inglés). Salimos inmediatamente del cine para tratar de conseguir que nos cambiaran las entradas para el siguiente pase. La chica que nos había atendido, con muchas sonrisas, nos dijo que era imposible cambiarlas ya que la película había empezado ya. Siempre te dicen que no con la mejor de sus sonrisas. Me salió mi vena española, y con todo mi morro dije que era una asidua de este tipo de festivales, que habíamos ido hasta allí solo para ver esa película y que debido al idioma habíamos tenido una “pequeña” confusión. Al final, conseguimos que nos cambiaran las entradas… Eso sí, habíamos conseguido que todo el festival nos conociese (es difícil pasara desapercibido en Seúl).

Utopia London, 2010.
Documental, 82 min.Tom Cordell.
Uno de los proyectos que sale en la película

La película no estaba mal. Contaba la evolución de la vivienda social en Londres desde 1938 hasta nuestros días con seis o siete proyectos. La estructura, imágenes y entrevistas a los arquitectos y expertos era lo mejor de toda la película. Descubrimos un mapa con el planeamiento de Londres realizado por Abercombrie (no sabemos si político o arquitecto) en los años 40 que es una pasada. Tenemos que hacernos con él para nuestras clases de mapas. Lo peor de toda, por supuesto, la reivindicación política y social de todo el argumento. Se ponen muy pesados. Además ese discurso revolucionario está un poco trasnochado, no? Ciro no está nada de acuerdo con esta apreciación, pero créeme, era totalmente reivindicativa. Margaret Thatcher no salía nada bien parada.

Professor Patrick Abercrombie's
 'Social and Functional Analysis' map
of 1943 showed London as a series
of communities and potential open space.

Al salir, como somos los diferentes, se acercó una señorita que trabaja para una de las empresas que patrocinaban el festival (empresa de materiales de construcción) para hacernos una entrevista. Ciro se puso a hablar sin parar y la pobre no entendió ni una sola palabra de lo que le dijo. Lo sé, porque llevaba un pequeño blog y solo escribía cuando entendía algo, al final solo había escrito una par de frases (de tres palabras cada una).

Ciro Con su entrevistadora y
fotografo en el set de famosos

No faltaba mucho tiempo para que empezase el acto y seguíamos sin entradas. Después del lio con la película yo no me atrevía a preguntar nada más. Salimos a fumar un cigarro. Hay que alejarse bastante ya que en el agujero de Perrault no está permitido fumar. Cuando volvimos, la entrada estaba en ebullición. Bastante gente, bastante bien vestida, etc...El gancho del acto era una estrella de la televisión, una chica muy mona. Y en ese momento, le vi. Un coreano, guapísimo!!!! (Aunque quizá fuera japonés). A partir de ese momento mi objetivo fue hacerle una foto para mandárosla. Tendría unos 50 años y muy atractivo, saludaba a todo el mundo y debía ser alguien famoso, iba acompañado de una corte de tíos y tías. Mientras andaba completamente concentrada en mi fiche, apareció la señorita de por la mañana para decirnos que teníamos unas invitaciones para el acto. La mano del profesor Kim llega a todas partes. Entramos y el acto todo en coreano fue bastante rollo (aunque hubo minoconcierto). Yo me pase todo el tiempo tratando de buscar al guapo. A la salida, Ciro me aviso de que estaba saliendo justo en ese momento y corrí para cruzarme con él. En la puerta me sonrió y mientras la sujetaba, en perfecto inglés, me dijo “después de ti, por favor”. No pude hacerle una buena foto, se iba a notar demasiado. Era guapísimo….

Un abrazo

María

2 comentarios:

  1. Efe, me preocupas. Tampoco llevas tanto tiempo en Seúl para que el canón de belleza occidental se haya desvanecido con esa facilidad...
    ML

    ResponderEliminar
  2. Pues Ciro en el set de entrevistas también da muy bien. Parece un actor bohemio y atormentado. Pero feliz de su éxito, claro

    ResponderEliminar