jueves, 15 de diciembre de 2011

Soongsil (como el champú) University

Pongo esta foto que nos hizo Marc en Soongsil.
Es de las pocas que salimos los dos juntos

Querida mamá:


Ayer, después de ver una película en un dvd bang, volvimos a la Tertulia. No habíamos vuelto desde el triunfo de los dardos. La parte de arriba estaba cerrada ya que había una fiesta privada. Lucas no estaba a la vista, quizá estuviera arriba. Nos sentamos abajo y teníamos al lado a dos coreanos (hermanos) que se bebieron todo el bar. Uno de ellos, el mayor, llevaba una tajada monumental. Estuvimos interactuando bastante con ellos. Más bien Ciro, yo estaba concentrada en el IPhone. Nos volvieron a decir los guapísimos que éramos. Ciro ha pasado de ser Gladiator a ser Tom Cruise. Tom no está mal pero me quedo con Russell. Tom ha estado con Pe y eso le quita puntos. A mí no me sacaron parecidos.


Están obsesionados con la edad y no hacen más que preguntarla. Yo me niego a contestar esa pregunta. Les tuve que explicar que en Occidente (por lo menos, yo) tenemos otra relación con el tiempo. No sé si te lo he contado pero sabes que en Corea a la hora de decirte la edad tienen en cuenta los nueve meses de embarazo. Es decir, siempre tendrán un año más de lo que nosotros consideramos. Si preguntas cuántos años tienes a un coreano, te contestan: ¿Edad coreana u occidental? Tendrías que escuchar a Andrea al respecto.

Cada vez queda menos para volver a CASA. Exactamente una semana. El miércoles que viene a las 0:35 (jueves, realmente) comenzamos la pesadilla de viaje de regreso. Hemos hecho el cálculo y son 21 horas de viaje: 11 horas de Seúl a Doha; 2 horas de espera en Doha y 8 horas de Doha a Madrid. No sé en qué estado llegaremos, pero como yo sí que soy humana, no te asustes cuando me veas.

Ayer te dije que contaría nuestra sesión alicantina-coreana. No tiene mucho interés pero bueno. Nos citaron a las 9.30 de la mañana en Soongsil University. Los estudiantes alicantinos llevaban ya una semana en Seúl. Éramos bastantes profesores (diez). Estaba el cónsul español que como buen diplomático estuvo encantador con nosotros. Como dice Ciro, especialmente conmigo. Hubo una especie de acto de inauguración en la que hablaron brevemente todas las personalidades. Después, los importantes se fueron y nos quedamos los de batalla. Los estudiantes coreanos llevan trabajando por grupos dos meses en distintas localizaciones de Alicante. Se presentaron los proyectos de seis equipos que durante esta semana habían recibido la colaboración y asesoramiento de los estudiantes españoles.
No voy a entrar a valorar los trabajos, ya que creo que lo importante es todo lo que hay alrededor del trabajo. Comimos allí, un buffet bastante rico. Por la tarde presentaron el trabajo de un grupo de cuatro españoles sobre Seúl. Una maravilla!!! Tenían que tratar de describir o sintetizar las características de 12 localizaciones de Seúl. Presentaron doce dibujos fantásticos. Lo mejor de todo, es que los han hecho sin conocer de primera mano ningún de ellos, solo con la información que recibían de los coreanos. Y los han clavado. Durante estos días iban a visitar los doce enclaves. Creo que de alguna manera utilizaremos el ejercicio en Madrid. Tras todo eso, se fueron corriendo ya que tienen todo programado al milímetro. Santiago, Marc, Ciro y yo nos fuimos a visitar uno de los edificios del campus recién inaugurado. Es de un arquitecto coreano (el mismo que el edificio rampa, lo digo para los visitantes) y está bastante bien. Después nos tomamos un café y estuvimos hablando de todo un poco durante bastante rato. A las seis volvimos a la residencia, cenamos en una barbacoa nueva y acabé la memoria/certificados. Después a dormir.




Un abrazo

María

No hay comentarios:

Publicar un comentario