miércoles, 21 de diciembre de 2011

Gracias Seúl y hasta la próxima!

Querida mamá: Me he despertado pronto esta mañana. Deben ser los nervios de volver a casa y también, una cierta pena de dejar todo esto. Ahora, sin ningún tipo de perspectiva, sospecho que ha sido una de las mejores decisiones que hemos tomado en los últimos tiempos. Me he quejado mucho, como es habitual en mi. Sin embargo, no sé, algo me dice que las cosas a partir de ahora no van a ser lo mismo. Me he puesto un poco cursi...que horror! Ayer, por la noche, fuimos a tomar nuestra ultima copa de despedida a la Tertulia coreana, Confort Zone. Estaba absolutamente agotada. Era como si todos los datos, información, logros, fracasos y esfuerzos de estos tres meses estuvieran hablando conmigo a la vez.  Era incapaz de procesar ni un solo dato nuevo. Estaba paralizada , tumbada en el sofá tratando de entender el porqué de una actitud tan activa en este viaje (en todos los sentidos): correos, cartas, clases, correcciones, alegatos, reivindicaciones, visitas, vida social, comidas, blogs, enfados, conferencias, fotos, nervios, ingles, mensajes, vídeos, exposiciones, risas, paseos, cenas, incontinencia verbal(este aspecto está intrínseco en mi personalidad) detalles,  arquitectura y todo lo demás...no llegué a ninguna conclusión pero fui incapaz de despedirme de Lucas. Le pedí a Ciro, por favor, que no dijera que nos íbamos hoy. La idea de estar media hora despidiéndonos de él y de todos los camareros, me superaba. Así es que hoy, antes de ir al aeropuerto nos pasaremos a decir adiós. Hoy, ya estoy más descansada. Además estoy muy contenta ya que Seúl también se ha despedido de nosotros. Había una cosa que me daba mucha rabia no haber visto: Seúl con nieve. Y al despertarme esta mañana y mirar por la ventana estaba todo blanco... Una preciosidad. Ha sido un fantástico regalo de Navidad. Gracias Seúl y hasta la próxima. Un abrazo, mamá. Nos vemos en muy poquitas horas !!! María Enviado desde Seúl y desde mi iPhone Luego subiré alguna foto. Acabo de publicar la primera entrada desde la máquina perfecta. Pero no puedo o no sé subir fotos.

4 comentarios:

  1. María, vamos a echar mucho de menos tus crónicas...
    Aunque algunos en silencio, te hemos seguido cada día.Por favor, continúa en algún formato cuando estés aquí
    Muchas gracias por compartir!!!
    Visitante L

    ResponderEliminar
  2. Meriii, va a ser terrible estar sin la dosis casi diaria de lectura del blog! Es lo que me libraba de la rutina!!! Lo mejor es que ahora nos lo contareis todo con pelos y señales en vivo y en directo (no es lo mismo imaginarse tus gestos)
    Ahora Welcome to reality show...
    Mil gracias por la narración y...buen viaje!
    Esther

    ResponderEliminar
  3. Gracias Maria por dejarnos compartir tu experiencia Koreana!! La verdad es que ha sido un respiro en la rutina diaria!! Me uno a la idea que sigas con un blog mas común (por territorio) pero igual de ameno!!
    Un abrazo Maria y nos vemos pronto!

    Pd. En fotografia te veo muy puesta y en tecnologia manzanera en breve me das clases!

    ResponderEliminar
  4. No había entrado en el blog desde la despedida de Seúl, y me faltaba por leer esta última entrada. Bella despedida.

    La verdad es que ha sido un semestre muy divertido y especial, particularmente para mí, después de haber pasado seis semestres seguidos como el "alien" de la escuela. Hemos aprendido mucho, y hemos disfrutado.

    Ahora, mientras nosotros estamos poniendo en orden nuestra mente en Madrid, en Seúl también están digiriendo la experiencia. El sistema es inexorable, pero poco a poco hay cosas que van cambiando.

    Ya sabéis, Seúl sigue ahí, sabéis que hay sitio para vosotros y cosas que hacer.

    ResponderEliminar