31 de Octubre 2011
Querida mamá:
0:03 de la noche, lunes (estrictamente, es martes)
Acabó de llegar a la habitación. Hemos llegado en torno a las 9:30 de la corrección. Nos hemos ido a tomar una cerveza a nuestro bar favorito. Es fantástico, te puedes repanchingar, no es demasiado caro, tiene Wi-fi, hablan inglés, la música es OK, ya nos conocen, nos invitan siempre a algo y según Ciro las camareras son “estupendas”.
Hablando de Ciro, ¿sabías que es un icono de belleza entre las coreanas/os? Ya te conté que el primer día de clase fue recibido con mucho entusiasmo pero hoy se ha vuelto a repetir; ha sido aplaudido fervientemente. El otro día, durante la cena, el profesor Kim le llamó Gladiator, fuerte, apuesto etc. Creo que debo ser un poco coreana, a mí siempre Ciro me ha parecido muy guapo ( y es cierto que Russell Crowe también tiene tendencia a engordar pero mantiene su atractivo).
8:00 AM, martes ( ahora, sí)
Ciro y Santiago hacen la primera ronda. Trabajos de la planta quinta: estudios 43 (Ciro), 44 (Coreano) y 45 (Francois) |
Profesor Lee (hasta que llegó Ciro el sex symbol de SKKU), Gladiator, Francois, y el invitado (de MIT) |
Set de los estudios 43 y 45 |
Teníamos dos horas para ver todos los trabajos, por supuesto nos pilló el toro ya que la tarea de buscar a los alumnos en la lista fue algo más complicada de lo que en principio cabía esperar. Metí la directa, establecí mi propio criterio (en relación al dibujo) y fui rapidísimo. El 99% estaba suspenso por lo que me dio tiempo a tomarme un café y fumar otro cigarrillo en la playa.
Mi estudio (41) con el Profesor Lee en primera fila y el paisajista/invitado al fondo. La alumna es una de las cuatro gracias. Probablemente la más trabajadora de todas. |
Después comimos en el departamento. Repetimos menú (arroz, miso, y cerdo rebozado) y volví a dejarlo todo, excepto la sopa miso. El coreano ni usa servilletas y ni bebe agua. Confirmado.
Set de Santiago y profesor coreano (que no está) Estudios 42 y 44. La invitada con expresión un poco "asustada". Estudio 42, el de Santiago |
Cena en clase |
La corrección fue bien. Hablé muchísimo. Ciro dice que al final me voy a pasar al enemigo (proyectos), je,je. Ya le he dicho que soy fiel por naturaleza, dibujo al poder!!!
Nos alargamos un poco todos, deberíamos haber acabado a las 5 y terminamos a las 6,30. Lo mejor vino después. Mientras se pasaban las notas para elegir a los dos mejores alumnos, nos juntamos todos en un aula para "cenar". Ya te he contado lo importante que es la comida en este país. Y que jamás se come solo. Había sándwiches, patatas y nachos. Coca-cola y una especie de Sprite. Cada profesor hizo un breve comentario final. Ciro y yo nos los perdimos, estábamos fumando. Cuando llegamos tuvimos que improvisar. Al acabar, vuelta al autobús (medio camino) y metro (otro medio camino). Ya estábamos en "casa", agotados pero contentos.
Un abrazo
María
No hay comentarios:
Publicar un comentario