jueves, 3 de noviembre de 2011

Ciro´s first lecture


Sabía que algún día me pillaría el toro. Esta semana está siendo tan movidita que no terminé el correo sobre la conferencia de Ciro. Aquí va.



31 de Octubre 2011

Querida mamá:

La primera conferencia, la de Ciro ha sido un éxito total. Ha conseguido una misión imposible en Corea: durante dos horas y quince minutos no se ha dormido ningún alumno. Aquí como sabes, eso es un triunfo absoluto. Lo ha hecho fenomenal, el inglés perfecto, ritmo, cambios de registro, contenidos interesantes, complejidad del discurso adecuado a la audiencia, entretenida, etc… Ha logrado mantener la tensión necesaria durante toda la conferencia. Perfecto.

Nos hemos despertado a las 8:00 para coger el autobús del cielo, el de las 10:00. Hemos ido a GB y ha venido Santiago a desayunar con nosotros. Por fin. Ahora solo queda que conozca nuestro bar favorito. Cuando estábamos desayunando ha llamado la músico* que conocimos en la Embajada. Tengo que ponerte en antecedentes.



Vamos a impartir 4 conferencias: dos en el curso de arquitectura y dos en una asignatura optativa de Arte + Arquitectura que imparte el profesor Cho (no se escribe así pero me da igual). Es el arquitecto que quedó segundo en el concurso de Dogdaemun, el amigo del profesor Kim. Santiago habló con él sobre la músico ya que quizá le interesaba invitarla a su curso. Suongo que ya te habrás dado cuenta de la generosidad de Santiago. Bien, al final la músico se ha animado a venir, primero para escuchar a Ciro y segundo para conocer al profesor Cho. Se ha venido con nosotros en el autobús del cielo y por eso ha llamado a Santiago mientras desayunábamos.
 
 
Pero estamos en Corea. A las 11:30, media hora antes de empezar, nuestro querido Cho ha llamado para decir que no iba a asistir. Son francamente educados, a veces. Santiago ha tenido que presentar a Ciro y Elisenda no ha conocido a Cho. Pero ha dado igual, a la músico le ha gustado mucho, hemos comido juntos y nos lo hemos pasado muy bien.

Lleva muchísimos años fuera de España, de hecho tiene bastante acento americano. No está al tanto de ningún de los cambios que se han producido en los últimos veinte años. Hemos estado hablando un poco de todo. Ha sido curioso ya que nos ha preguntado sobre los cambio mas relevantes y al final hemos acabado hablando del botellón un buen rato. Pensaba que el botellón era un atasco, lógico, antes tenía esa acepción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario