Nota: Esta entrada del blog es la carta a mi madre de esta mañana algo ampliada.
Buenos días mama:
Hoy ha amanecido un poco más nublado de los habitual. Estoy en GB (esperando a Ciro) para irnos a nuestro primer trabajo. Ayer, nos abordó un chico joven (sudamericano con buena pinta) que trabaja para temas de doblajes y edición de sonidos aquí en Seúl. Están buscando a gente de diferentes países. Tenían problemas para encontrar una chica de mi edad que fuera capaz de hablar español. Según nos ha dicho la grabación, durara alrededor de media hora y pagan 80.000 Wons (unas 8000 pts, no es mucho pero tampoco parece demasiado complicado) y solo tengo que leer un texto. Hemos quedado a las 12:00 en la estación de metro Hapjeong así es que esta tarde te cuento que tal ha ido.
Ayer, finalmente fuimos a ver el proyecto de Perrault. Es espectacular. Se trata del edificio (más bien el no edificio) principal de una de las universidades de Seúl (Ewha Womans University). Ya sé que está mal escrito pero estos coreanos la han denominado así. Las universidades en esta ciudad son como una plaga, están por todas partes. Según nos ha dicho Luis, el chico del trabajo, hay más de 300 en en entorno de Seúl.
Es una gran grieta horadada en una montaña con todo el programa enterrado a los lados de la grieta. Espera a ver las fotos aunque es difícil imaginarse la escala tan brutal de la intervención. La gran plaza (espacio vacío) está llena de gente, haciendo fotos, paseando, descansando etc...
La arquitectura moderna de vez en cuando también tiene su club de fans. El interior no tiene mucho interés, es simplemente correcto y no creo que Perrault le haya dedicado mucho tiempo. El proyecto está en el exterior, en la implantación. Viendo el edificio me acordaba de los arquitectos los europeos y americanos durante la primera mitad del siglo XX cuando perseguían la idea de monumentalidad. Desde luego, que si existe un adjetivo para definirlo, ese es monumental.
Por otra parte, la zona de la universidad es una pasada, lleno de tiendas, mercadillos, cafés etc. Ciro estaba bastante aturdido con tanta chica.
Por la mañana fuimos a uno de los Electronic Markets de Seúl (al menos, que sepamos existen tres). El shock cuando llegamos a la zona fue le mismo de siempre. Lleno de miles de puestos de todos los tipos y colores y con muchísima gente por todas partes. Como es habitual aquí, las cosas están ordenadas por zonas y encuentras cualquier gadget que necesites: televisiones, ordenadores, teléfonos, apartaos de música, micrófonos, amplificadores etc… Nosotros buscábamos una cámara de fotos para sustituir la robada de Hugo. Nos costó bastante encontrar la zona dedicada a cámaras pero finalmente lo conseguimos. Entramos en una nave gigante lleno de puestos con cámaras. Nos tele transportamos un poco a alguna ciudad mora ya que los vendedores nos dieron bastante la tabarra. Hay viejos modelos por dos duros y venden todo tipo de cá
maras por segunda mano. Creo que con bastante buen criterio, salimos de esa nave y decidimos ir a una de las tiendas oficiales que hay en los alrededores. Allí, en la primera que vimos, compramos una cámara Canon (pequeñita pero va de miedo). El precio bastante parecido a Madrid. Si la hubiéramos comprado con cash nos hubiéramos ahorrado los impuestos pero como pagué con tarjeta los cobraron. De todas maneras, si se sabe un poco se encuentran verdaderos chollos.
Me tengo que ir, luego sigo con el relato
Un abrazo
Maria
No hay comentarios:
Publicar un comentario